Global Bass Online                                                                    December 2001

Home Up Outline Dec. 2001 Contents Search Classifieds Discuss this issue

Eddie Gomez in Spanish

 

Up
GB Central
GB Search
GB Archives
Advertise

EDDIE GOMEZ EN ‘POOLS’

 por Lucas Pickford

traducido por Noise’r’Us

Eddie Gomez es uno de mis contrabajistas favoritos de todo el jazz.  Llego a destacarse en los 60 como parte del trío de Bill Evans.  Recuerdo a Eddie contando una historia semi-humorística  sobre como Miles Davis se acercó a él para que se uniera a su grupo en una gira,  aunque debido a sus obligaciones con el trío de Evans tuvo que negarse.  No mucha gente habría rechazado un trabajo con Miles pero demostró ser lo mejor para Eddie que realmente se hizo un nombre junto a Bill Evans y se convirtió en una parte integral del trío como solista y como acompañante. Este solo de ‘Pools’ es de una grabación de 1982 del grupo Steps Ahead que, junto a Gomez, incluía a Michael Brecker en el saxo, Peter Erskine en la batería, Mike Mainieri en el vibráfono y Don Grolnick en los teclados.   Eddie muestra su capacidad de improvisación fluida, ‘como la de una trompeta’, especialmente en los registros agudos del bajo.  Una gran parte de este solo está escrito en clave de Sol para evitar el uso excesivo de líneas suplementarias.  Es una buena oportunidad para que practiques tu lectura en clave de Sol.  Eddie usa los modos, la escala pentatónica y otras muchas cosas que hemos visto en mis artículos.  Mi consejo es que pases por cada frase lentamente y analices que grados del acorde, grados de la escala y notas de paso se están utilizando.  Es como si recibieses una clase de Gomez.  A través de sus líneas te está enseñando el ‘Camino’, por usar un término Zen.  Te aconsejo que lo siguas. Disfruta. 


Escucha una versión MIDI 
Toca con la versión en Noteworthy Composer
Consigue un Noteworthy Composer gratis

 

Permaneced atentos, amigos.  El nuevo CD de Lucas Pickford Blown Fuse, saldrá en Navidades.

Global Bass incluirá fragmentos de la música de este dotado colaborador, y BassStuff Online os hará una oferta especial de presentación a los que lo compréis.

Puedes ponerte en contacto con Lucas Pickford a través del e-mail en PicksProductions AT yahoo DOT com y en su página web http://www.lucaspickford.com/

Global Bass quiere dar la bienvenida a los servicios de una nueva Compañía que nos ayudará en nuestro departamento de traducción al Español. Además de las traducciones al español habituales,
NOISE´R´US nos ofrecerá algunos artículos extra.
NOISE´R´US es una compañía joven y en expansión dirigida por Javier Benéitez y Francisco Garrido. 
Global Bass would like to welcome the services of a new company that will helping out in our Spanish translation department. Aside from our usual Spanish submissions, NOISE 'R' US will be adding additional articles. NOISE 'R US is an up and coming company headed by Javier Beneitez and Francisco Garrido.

 

 

 

     Need a friend?
Shop at the World's Largest Music Gear Company!

                                  

Home ] Up ]

Copyright © 2000-2009 Global Bass Online
Last modified: June 16, 2009